Piura: candidatos a segunda vuelta regional debaten este sábado

El electorado piurano tendrá la oportunidad de escuchar a los candidatos Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, de la Organización Política Unidad Regional y Luis Ernesto Neyra León, de Contigo Región, en el debate por la segunda elección regional en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM-2022).


La cita para este evento electoral es para este sábado 19 de noviembre, desde las 6:00 p.m., en el Auditorio del Colegio de Abogados.

Según ha dado a conocer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cada candidato dispondrá de aproximadamente 23 minutos durante los cuatro bloques que componen el debate electoral. En la primera parte, ambos candidatos deberán dar respuesta en tres minutos a la siguiente pregunta: De salir elegidos ¿qué acciones realizarán en la región en los primeros 100 días?

LEE MÁS EN: ¿ES IMPORTANTE UN DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA EN SEGUNDA VUELTA?

En la segunda parte se espera la participación directa de la ciudadanía a través de preguntas que fueron recogidas en la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, entre el 8 y 13 de noviembre. Serán respondidas por los postulantes que participan en cada encuentro.
Como parte del formato, el moderador del debate también formulará una pregunta para ambos candidatos. Luego, en la tercera parte, habrá una breve interacción entre los participantes según el bolsón temático. La jornada concluirá con un mensaje final de dos minutos (tema libre) por parte de los candidatos a gobernador y vicegobernador(a).

Desde Luna Consultores recordamos que los debates entre los candidatos políticos constituyen un marco democrático ideal para brindar información a los electores, mostrar las diferencias políticas y da pase a que seguidores puedan emitir su comentario de apoyo a quienes ya tienen decidido su voto, pero también, aquellos que aún están indecisos o dubitativos, pueden verlo o escucharlo para formarse una idea de que candidato tiene las mejores cualidades para hacer un buen gobierno, sobre todo ante las múltiples necesidades que requiere Piura.