COMERCIO ELECTRÓNICO PARA ESTE 2022 SE MANTENDRÁ EN ALZA

El comercio electrónico se mantendría en alza en este 2022, esto principalmente por el cambio en la modalidad de ventas que han surgido a causa de la pandemia. El crecimiento de este tipo de comercio se estimaría entre 30% y 50%.

Durante el segundo y tercer trimestre del 2020, meses duros de la pandemia, el comercio electrónico se convirtió para muchos una solución e incluso una sorpresa. Tanto en el mundo como en el Perú esta forma de comercio se posicionó de forma importante, de tal manera que las empresas le dieron un importante interés.

Por su parte los peruanos ya naturalizaron esta forma de comprar, el desafío del canal moderno está en hacer mejorar en sus sistemas, beneficiando al cliente para así asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo.

MODERNIZACIÓN

Las empresas ahora se han dedicado a establecer mejorar logísticas, por ejemplo, Falabella.com decidió incluir mejorar a su billetera digital. Entre sus adelantos, está la opción de ingresar todas las tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, también permite cargar saldo desde la tarjeta y retirar saldo de las cuentas bancarias, brindando así facilidades financieras.
Además, los usuarios también podrán elegir desde la Aplicación con que medio pagar y hacer transferencias gratuitas entre sus contactos de su móvil, sin la necesidad de tener los datos bancarios a detalle.

HOGAR y ELECTRÓNICA

El rubro hogar es un sector importante que está liderando el comercio electrónico, creciendo así 50% en el tercer trimestre en el primer trimestre del 2021. Según las estimaciones, en este rubro son las mujeres (55%) quienes más adquieren productos de forma electrónica. La tendencia del público femenino es la decoración de interiores y muebles. En el caso de los hombres (45%), la tendencia son los artículos para jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.

Por su parte, los productos electrónicos también han sido los de mayor preferencia, como estima Linio.com, la demanda de productos electrónicos se incrementó en dos dígitos versus el año pasado, entre los productos más comprados están las computadoras, los accesorios gamer, celulares y electrodomésticos.

Fuente: InStoreView